a
 
 
  El largo conflicto entre Chile y Bolivia
   
  Autor: Javier Murillo
     
 
En torno al prolongado diferendo planteado por Bolivia frente a Chile, por su demanda de salida al mar, se han escrito innumerables ensayos y trabajos, pero por primera vez un libro reúne en sus páginas las dos miradas: la de Javier Murillo de la Rocha y Luis Maira, un boliviano y un chileno.

Con perspectiva histórica y una mirada al futuro –al modo de un diálogo vivo- este libro recoge las posturas que en ambos países prevalecen en torno a unas relaciones vecinales que los expertos califican como de las peores del continente latinoamericano.

En el largo conflicto entre Chile y Bolivia se puede encontrar una síntesis de los hitos y fundamentos de esta controversia, precisamente en el tiempo en que se cumple un siglo del Tratado de Paz y Amistad, el 20 de octubre de 1904, que privó a Bolivia de su litoral en el pacífico.

Los autores de estos trabajos tiene una larga trayectoria en la vida académica y el quehacer político de sus países y ambos cuentan en América Latina con un amplio reconocimiento en el ámbito de las Relaciones Internacionales. El texto, además, se enriquece con el epílogo de Mónica Hirst, destacada historiadora y experta brasileña en temas internacionales.
   
   
     
  Precio: $ 16700
  Páginas: 200
  ISBN: 9562393364
  Cod.barra: 9789562393362