Todos Juntos

Calendario de Encuentros Educativos agosto 2016.

Consulta nuestro Calendario de Realidad Aumentada.

logo_TJ
Todos Juntos, el nuevo proyecto educativo de Santillana, nace por la necesidad de educar mejor a los niños del siglo XXI. Para lograr este propósito, se pensó en un proyecto educativo vanguardista que incorpora elementos pedagógicos de avanzada que facilitan la experiencia de aprendizaje de los estudiantes.

Nuestros ejes

Aprender:

Todos juntos aprendemos si tenemos la voluntad e intención por compartir nuestro esfuerzo y entendemos que si trabajamos juntos, los aprendizajes serán más duraderos.
El eje de Aprender se potencia en el proyecto a partir del rigor disciplinar, el uso educativo de la evaluación y de la tecnología, la incorporación de las claves de educación del siglo XXI y un diseño pensado en el uso en la sala de clases.

Valorar:

Todos juntos valoramos nuestro entorno natural y social y nos hacemos responsables del impacto que nuestras acciones tienen en él: el respeto por la naturaleza, por su diversidad de plantas y de animales y también por el patrimonio que heredamos, compartimos y que debemos entregar a las futuras generaciones.
El eje de valorar se incorpora de manera transversal en todas las actividades y contenidos de los materiales, en función de la formación de ciudadanos que respetan, cuidan y preservan nuestro patrimonio.

Convivir:

Todos juntos convivimos cuando comprendemos que cada uno contribuye a la construcción de una sociedad más democrática y justa, en la que todos tenemos cabida.
El eje de Convivir cobra fuerza desde la concepción de un texto escolar que pretende que todos los estudiantes, según sus distintas capacidades, puedan aprender. Para ello, incorpora mejoras significativas, tales como reducción en la demanda de lectura, empleo pedagógico de imágenes e infografías, atención a intereses de los estudiantes, propuestas de trabajo colaborativo y vinculación didáctica entre lo impreso y lo digital.
Además, invita a reflexionar sobre la sociedad y las relaciones interpersonales a partir de un programa de valores y un programa de convivencia escolar.

Te invitamos a conocer nuestra plataforma digital

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.