Sello de trasparencia

sello_web

¿Qué es?

El Sello de Transparencia Santillana , que busca promover en los colegios la adopción de proyectos y servicios educativos de acuerdo con criterios pedagógicos, principios de integridad y responsabilidad, es una iniciativa única en el sector editorial y actúa en todo momento conforme a las normas de buena fe y ética profesional.

Este sello simboliza nuestro compromiso con las buenas prácticas en el proceso de selección de textos escolares por parte de las instituciones educativas. Por lo anterior, actuamos siempre de acuerdo a valores pedagógicos o en relación con el aula, resguardándonos de cualquier tipo de comportamiento que pueda ser interpretado como incentivo para la adopción de nuestros textos.

¿Por qué nace?

En sintonía con los nuevos tiempos en materia educacional y acorde con el creciente interés de la sociedad por contar con organizaciones transparentes, Santillana ha creado un nuevo referente de consulta sobre la selección de textos escolares por parte de las instituciones educativas: el Sello de Transparencia Santillana, mediante el cual busca fomentar las buenas prácticas.

¿Cuál es su objetivo?

Su objetivo es promover la participación de los distintos estamentos de los colegios durante el proceso de elección y posterior adopción de textos escolares para contar con una comunidad escolar informada de los factores y criterios pedagógicos de la decisión. Es decir, fomentamos que las decisiones pedagógicas que se toman respecto de la adopción de textos escolares sean informadas de manera pertinente a toda la comunidad, integrada por directores, jefes de utp, profesores, alumnos, padres y apoderados.

¿Para qué sirve?

Con la ayuda de especialistas en educación y el mundo editorial, hemos generado, dos documentos consultivos inéditos en la industria de los textos escolares, los que dan cuenta de nuestras prácticas y vínculos con los colegios. El primero, agrupa los Principios de relacionamiento con colegios y el segundo, entregamos una Recomendaciones para la adopción de textos que se traduce en el A, B, C, de la adquisición de libros de estudio por parte de colegios, padres y apoderados.

botones_sello-01 botones_sello-02

Al mismo tiempo, quisiéramos mencionar que el error no forma parte de nuestro ADN. Sin embargo, ya que la edición de textos es un proceso humano, no está exenta de equivocaciones, motivo por el cual hemos puesto en marcha un Formulario de comentarios y notificación de errores, mecanismo que facilita la canalización de inquietudes con respecto a nuestros materiales por parte de nuestros usuarios.

botones_sello-03

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.