214 MIL ESTUDIANTES BENEFICIADOS CON LA GRATUIDAD PARA 2017

Autor:  //  December 22, 2016  //  Destacados  //  No comments

Un total de 214 mil estudiantes serán beneficiados con la gratuidad en 2017.
El Ministerio de Educación dio a conocer hoy que 74 mil cupos adicionales hay disponibles para que los estudiantes puedan postular al beneficio de la gratuidad en 2017.
El anuncio permite estudiar libre de pagos a un total de 214 mil candidatos, cifra correspondiente a los alumnos que postularon a los beneficios del Estado, entre el 3 de octubre y el 24 de noviembre, y que a la vez el Mineduc comprobó que cumplen con los requisitos socioeconómicos de estar en los cinco primeros deciles de la sociedad chilena.
Acceder a becas de arancel, fondo solidario y CAE
• Los estudiantes deben escoger una institución que esté adscrita a la gratuidad y cumplir con los requisitos académicos para ingresar a ella.
• Cada postulante debe llenar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) y conocer a partir de hoy (22 de diciembre 2016) a qué beneficios podrían acceder de acuerdo a su nivel socioeconómico, chequeando los datos a través del sitio web www.gratuidad.cl
• El 16 de febrero los estudiantes que postularon en esta primera etapa podrán conocer si finalmente se les asignó el beneficio. En tanto, ese mismo día se abrirá un nuevo proceso de postulación a través del FUAS, por lo que en el Mineduc estima, podría aumentar “considerablemente” el número de alumnos que accedan a la gratuidad.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.