Santillana presente en Filsa 2016

Autor:  //  October 24, 2016  //  Destacados  //  No comments

Con 25 novedades literarias nuestra casa editorial marca presencia en la Feria Internacional del Libro de Santiago del 20 de octubre al 6 de noviembre.

 Como ya es tradición, nuevamente Santillana Infantil y Juvenil se hace presente en el Centro Cultural Estación Mapocho para vestirse de gala, durante 18 días seguidos, con un intenso programa cargado de novedades dirigidas al mundo infantil, juvenil y familiar, abriendo la posibilidad a quienes visitan   la 36ª versión de FILSA, para autografiar sus libros con nuestros prestigiados autores.

Sin duda, un verdadero festín de libros con atractivos descuentos, aderezado de conferencias, música y presentaciones de textos inéditos. En cerca de 50 metros cuadros el stand de Santillana invita al público a participar de un recorrido por diversos autores contemporáneos y de obras clásicas, que regalan un entretenido panorama literario para quienes visiten la colorida feria.

Novedades literarias

Algunos de los nuevos títulos en literatura infantil destacan: El calcetín de Agustín (Mauricio Paredes), Al llegar los Dinosaurios (Patricio Mena), La calle más aburrida del mundo (José Ignacio Valenzuela), Super Violeta (Mari Ferrer), El emperador y la ropa (Andrés Kalawski – Joaquín Cociña), y Castaño Pino Naranjo (Ana María Güiraldes)

Una versión de Hamlet de Shakespeare, adaptada por Marco Antonio de la Parra e ilustrada por Rodrigo López ponen el matiz para la literatura juvenil. Se suman a la Serie Azul La guerra que salvó mi vida (Kimberly Brudaker), El caso de la máscara de jade (José Ignacio Valenzuela), y Los Viajeros del Puerto (Lorena Rodríguez).

Finalmente, en el área de los libros informativos aparecen novedades como Abecedario etimológico (Trinidad Silva – Valentina Silva), Exploradores urbanos (Juan Luis Celis –  Catalina Mekis), Migraciones (Sofía Montenegro – Claudia Silva) y Totalmente Humano (Cynthia Pratt).

Estimular la lectura

El Embajador de México en Chile, Rubén Beltránes, releva que su país sea invitado a la FILSA 2016  “estamos muy contentos de poder traer a Santiago nuestros mejores autores y creaciones literarias, compartiendo junto tantos sellos editoriales, entre ellos Santillana, que también tiene presencia en México”. Agrega al respecto “queremos aportar con nuestra cultura a motivar el hábito lector con lo mejor de lo nuestro, con un programa mexicano que destaca como líneas principales la vitalidad de la literatura contemporánea nacional; reflexiones sobre el México actual y un recorrido por la historia y tradiciones de mi país, que incluye narraciones en lenguas indígenas para niños, y una nutrida agenda de encuentros e intercambio de experiencias alrededor de los programas de fomento a la lectura”.

Por su parte Claudia Hidalgo, Jefa de Producto  de Santillana Infantil y Juvenil, detalló que “nuestra editorial trae ofertas que van desde los dos mil pesos hasta libros con un 70 por ciento de descuento. La idea es fomentar la lectura con precios accesibles a todo público, pero acompañado de atractivas sorpresas pensadas para grandes y chicos”.

 

 

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.