Primer Concurso Innovación en la clase de Religión Católica

Autor:  //  June 21, 2017  //  Destacados  //  No comments

Editorial Santillana y la Vicaría para la Educación del Arzobispado de Santiago invitan a los profesores de Religión a diseñar una unidad de aprendizaje de innovación pedagógica, cuyo propósito sea el aprendizaje integral de los estudiantes a través del desarrollo de su religiosidad y la búsqueda de respuestas a sus preguntas vitales. La propuesta deberá ser presentada mediante el documento “Reflexión Pedagógica” 1 , en el cual el profesor escribirá un relato de su experiencia innovadora, que contemple algunos de los siguientes aspectos: el desarrollo de la religiosidad de los estudiantes, el protagonismo del estudiante, la inclusión y diversidad de creencias; el diálogo fe-cultura y la interdisciplinariedad. Para este efecto, los profesores basarán su trabajo en una de las unidades temáticas propuesto en los Planes y Programas de Religión Católica de la Conferencia Episcopal, en los niveles de Primero a Octavo Básico.

Descargar Bases aquí.

Comments are closed.