Santillana Chile recibe reconocimiento de la primera dama por su aporte al Programa Elige Vivir Sano

Autor:  //  February 17, 2014  //  Noticias, Responsabilidad social  //  No comments

DSC_1776

Santillana Chile recibió un reconocimiento de la primera dama, Cecilia Morel, por su aporte al Programa Elige Vivir Sano, durante la ceremonia de traspaso de la iniciativa de vida saludable al Ministerio de Desarrollo Social, en el inicio de su funcionamiento como ley de la República.

El director general de Santillana Chile, Mauricio Montenegro, y la jefa de Relaciones Institucionales, Luz Marina Trujillo, recibieron el reconocimiento. Así también fueron reconocidos los representantes de las empresas que hicieron posible la alianza público-privada con la que se financió dicho programa, los ministros, los embajadores de Elige Vivir Sano y las ONG con fundaciones y del mundo académico.

“Este reconocimiento nos anima a seguir trabajando para que Santillana Chile se siga destacando en el ámbito de la educación, explorando nuevos horizontes formativos, como es una vida saludable”, enfatizó Mauricio Montenegro.

Por su parte, Luz Marina Trujillo expresó su plena satisfacción por la favorable recepción del programa Construye tu Huella Saludable en Familia, por parte del gobierno: “…para llegar con un mensaje muy necesario en nuestros días a más niños y familias que puedan incorporar buenos hábitos para mejorar su calidad de vida”.

Con la presencia del presidente de la República y de todos los representantes de las carteras comprometidas con Elige Vivir Sano, se entregó al ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, la responsabilidad de guiar el programa ya convertido en una ley de la República. Este será de responsabilidad de la Subsecretaría de Desarrollo Social, actualmente a cargo de la subsecretaria Luz Granier.

El programa Construye tu Huella Saludable en Familia de Santillana Chile ha recibido reconocimientos como el mejor libro en la categoría “Publicaciones sin ánimo de lucro”, por su publicación 20 razones para comer en familia, coeditado por Fundación de la Familia.

También recibió el “Premio a la Innovación en la Promoción de Hábitos más Saludables” entregado por la primera dama, Cecilia Morel, en conjunto con Corfo, ProChile y Fundación Chile, ocasión en que también se premiaron innovaciones de la industria alimentaria que promueve la nutrición saludable.

Compárteme

Comments are closed.